Japonés Miura retuvo fajo superpluma en encarnizado pleito con mexicano Thompson

El japonés Takashi Miura retuvo este sábado el cinturón que lo acredita como campeón absoluto de los pesos superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al mexicano Sergio Thompson en pelea celebrada en la plaza de Toros del balneario de Cancún (este).

Luego de los 12 rounds, los tres jueces favorecieron con sus tarjetas al boxeador nipón, quien se llevó el triunfo con estas calificaciones: 113-112, 114-110 y 114-111.

Miura y Thompson protagonizaron una encarnizada y memorable reyerta que bien pudo haberse resuelto por nocaut a lo largo de la pelea. Ambos cayeron a la lona en dos ocasiones cada uno.

En una demostración de bravura y valentía, el "Yeyo" Thompson aguantó la poderosa zurda de Miura quien, pese a haber desarrollado un mejor boxeo, terminó sumamente lastimado, con la nariz rota y un párpado herido.

Desde el primer asalto, el monarca nipón marcó el camino hacia la primera defensa exitosa de su gallardete, reventando severos izquierdazos en la humanidad del retador azteca.

Además de soltar castigo, Miura trataba de mantener a distancia a Thompson con su jab y fue precisamente con un golpe de este tipo que derribó a Thompson por primera vez en el segundo episodio, el cual resultó un auténtico calvario para el mexicano que hizo alarde de su resistencia.

El dominio del asiático fue tal que al cabo del cuarto round ya le favorecían las calificaciones de los jueces: 38-37, 39-36 y 39-37.

A partir del quinto round, arengado por la afición mexicana, "Yeyo" Thompson recuperó terreno y para el sexto puso en malas condiciones a Miura, quien se fue al suelo azotado con un derechazo.

El púgil mexicano desaprovechó la oportunidad de rematar al campeón quien salió avante gracias a sus zurdazos, que mandaron a Thompson a la lona por segunda vez en esta velada.

El retador azteca volvió a sorprender a Miura en el octavo asalto. Esta vez, Thompson logró una explosiva combinación a la cara del japonés y lo tiró con un gancho de derecha.

A pesar de su reacción, el mexicano no pudo mejorar sus calificaciones que después del octavo round seguían a favor de Miura: 75-74, 75-74 y 77-73.

Conforme se terminaban los rounds, el mexicano Thompson buscó un nocaut que nunca llegó y el japonés Miura se llevó una victoria indiscutible.

Después de este combate, Miura dejó su palmarés de 30 peleas con 26 victorias (19 por nocaut), dos derrotas (una por nocaut) y dos empates.

Thompson también llegó a 30 combates, de los cuales ganó 27 (25 por nocaut) y perdió tres.

str/cd