Gutiérrez: "Spa es un circuito en el que puedes sentir los límites del coche"

Redacción deportes, 19 ago (EFE).- El piloto mexicano del equipo Sauber F1, Esteban Gutiérrez, se mostró ilusionado ante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, un trazado en el que "disfruta más" pilotando, aseguró en una nota de prensa.

"Es uno de los circuitos que más disfruto pilotando, porque tiene una gran cantidad de curvas rápidas y prácticamente vuelas. Puedes sentir los límites del coche en velocidades realmente altas", aseguró el piloto más joven del campeonato del mundo de monoplazas, que situó sus aspiraciones en alcanzar la zona de puntos.

"La de Bélgica será una carrera interesante con todo lo que hemos hecho para mejorar el coche en anteriores Grandes Premios. Obviamente la clasificación en Hungría no fue buena (donde tuvo que retirarse). Pero creo que podemos acercarnos al décimo puesto en Spa", agregó Gutiérrez, que todavía no ha puntuado este curso.

Por su parte, su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, no pudo evitar recordar los "grandes recuerdos" que le trae el circuito belga, donde fue cuarto la temporada pasada conduciendo un Force India.

"Fue el final más fuerte que he tenido en una carrera de lejos, terminando cuarto, lo cual fue muy bueno", explicó el piloto teutón, que identificó Spa como uno de sus circuitos favoritos.

"Es un circuito con mucha historia, un trazado de la vieja escuela con curvas como 'Eau Rouge' o 'Pouhon'", añadió Hulkenberg, que señaló como clave la eficiencia del coche respecto a la aerodinámica, para afrontar las curvas rápidas del circuito y sus prolongadas rectas.

La búsqueda de reducir la resistencia aerodinámica también será una clave para los ingenieros de Sauber, según confirmó el ingeniero jefe de la escudería, Tom McCullough, que también reclamó atención para el componente meteorológico en Bélgica.

"Como siempre, tendremos que estar atentos a la predicción, ya que las condiciones meteorológicas suelen influir en las carreras en Spa-Francorchamps", aseguró McCullough, conocedor de que las previsiones apuntan a la lluvia como compañera de los pilotos en el próximo Gran Premio de Bélgica. EFE

1011400