Suben a siete los muertos por la tormenta tropical "Trami" en Filipinas

Manila, 20 ago (EFE).- Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a siete el número de muertos a causa de las inundaciones y las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical "Trami" en el norte del país.

El portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Prevención de Desastres, Reynaldo Balido, dijo en rueda de prensa que otras cuatro personas murieron ahogadas en las últimas horas, una en Bataan y tres en Pampanga, al noroeste de Manila, en la isla de Luzón.

Las muertes se añaden a las dos que ocurrieron ayer al hundirse una presa en la provincia de Cavite y otra el domingo en un accidente de tráfico.

Unas once personas han resultado heridas hasta el momento y cuatro más están desaparecidas, según indicó Balido que elevó a unas 600.000 el número de personas afectadas por las inundaciones.

El servicio meteorológico filipino indicó que mantiene el máximo nivel de alerta durante todo el martes en Manila y las provincias limítrofes, en el centro de Luzón, donde unas 64 carreteras están cortadas y los colegios están cerrados por segundo día consecutivo.

El chabolismo, la acumulación de basura en el alcantarillado y las malas infraestructuras convierten en desastres las lluvias monzónicas que todos los años causan numerosas víctimas en Filipinas. EFE

fil/jcp/ics