Dos sismos consecutivos, uno de magnitud momento 6, remecen a México

Dos sismos consecutivos, uno de magnitud momento 6,0 y otro de 5,6, se registraron este miércoles en el estado de Guerrero, sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional, un fenómeno fuertemente percibido en Ciudad de México, aunque por el momento no se informó de daños ni víctimas.

Un "sismo magnitud 6,0" se originó a las 07H38 locales (12H38 GMT) a 17 km al oeste de San Marcos, una población del estado de Guerrero, informó en su cuenta Twitter, el Servicio Sismológico Nacional, que minutos antes había dado una cifra preliminar de 6,1.

Poco después, la institución informó de otro movimiento telúrico de "magnitud 5,62", originado a las 08H02 (13H02 GMT) también en Guerrero, pero esta vez a 14 km al noreste del turístico puerto de Acapulco.

Los temblores activaron sendas alarmas sísmicas en Ciudad de México, donde cientos de personas evacuaron edificios y los agentes de Protección Civil ya se encuentran inspeccionando la zona.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior), dijo al canal Televisa que por el momento no se han registrado daños y se reporta un "saldo blanco".

yo/arc