El ministro colombiano de Información satisfecho de su visita a la India

Nueva Delhi, 21 ago (EFE).- El ministro de Información, Comunicaciones y Tecnología de Colombia, Diego Molano Vega, expresó hoy su satisfacción por la visita que realiza a la India, para impulsar la cooperación bilateral en el sector.

"Estamos muy contentos por los resultados del viaje, que tiene el objetivo de incrementar nuestros nexos con este país", afirmó Molano en declaraciones a Efe, en las que anunció una visita a Colombia en otoño de una delegación india de telecomunicaciones.

El ministro colombiano destacó que, entre otras personalidades, se ha entrevistado con su homologo indio, Shri Sachin Pilot, con quien "intercambiamos experiencias que hemos desarrollado en nuestros respectivos países para promocionar el sector".

"Compartimos con la India el deseo y la política de democratizar las tecnologías de la información para que cada vez lleguen a una mayor cantidad de población", precisó Molano, que subrayó que en ese sentido el gigante asiático "tiene mucho que aportar".

Además de con los principales responsables del sector en el Gobierno indio, el ministro colombiano se ha entrevistado con líderes de la élite privada en la escena local, como el director ejecutivo del conglomerado Tata, Cyrus Mistry.

"Buscamos un terreno de entendimiento para vengan con inversiones a Colombia", dijo Molano, que durante su estancia esta semana en la India tiene previsto mantener reuniones de trabajo con al menos una veintena de grandes empresas indias.

Molano, que llegó el pasado sábado a Nueva Delhi, se desplazará mañana jueves a Bombay, para proseguir después su periplo en Bangalore, capital india de la alta tecnología, antes de regresar el próximo fin de semana a Bogotá. EFE