Hamilton: "Me siento impaciente por volver a estar en carrera"

Redacción deportes, 21 ago (EFE).- El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que se siente "impaciente" por volver a pilotar un monoplaza en el próximo Gran Premio de Bélgica, después de proclamarse vencedor en la anterior cita del Mundial, disputada en Hungría el pasado 28 de julio.

"Parece que hubiera estado lejos del coche mucho tiempo desde la victoria en Hungría, me siento impaciente por volver a estar en carrera", aseguró Hamilton en una nota de prensa oficial de su escudería, Mercedes.

Hamilton, que ya ganó en una ocasión en Spa-Francorchamps, en 2010, lo calificó como "un circuito fantástico y muy divertido para pilotar".

"Tenemos muchas esperanzas en la segunda mitad de la temporada y en la posibilidad de conseguir buenos resultados", agregó el piloto.

Por su parte, el alemán Nico Rosberg espera tener a su lado a un gran número de aficionados, debido a la cercanía del circuito con su tierra natal.

"El Gran Premio de Bélgica siempre es muy especial por la cercanía con Alemania, lo que permite que muchos de mis seguidores puedan estar este fin de semana, además de algunos de mis amigos", explicó Rosberg, que espera que el diseño del trazado beneficie al Mercedes.

El director deportivo de Mercedes, el ingeniero británico Ross Brawn, aseguró que la escudería alemana ha tenido que hacer "mucho trabajo en poco tiempo" para adaptar las características aerodinámicas del coche a Spa.

"Terminamos la primera mitad del campeonato en un gran nivel y esperamos mantenerlo en la segunda mitad", agregó Brawn. EFE

1011400