La compañía T de Teatre va de gira a Ecuador y Colombia con "Delicadas"

Barcelona (España), 21 ago (EFE).- Las actrices de T de Teatre inician una gira americana que las llevará a Ecuador y Colombia con "Delicadas", una obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol que ya ha alcanzado los 80.000 espectadores en las cerca de 200 funciones ofrecidas en teatros españoles.

"Delicadas" se estrenó en Barcelona en 2010 y empezará la gira americana en Ecuador, con una actuación el 29 de agosto en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, dentro del Festival Fiartes 2013, según ha informado hoy la compañía teatral.

El 31 de agosto estará en el Teatro Chusig de Manta (Ecuador), en el marco de la XXVI edición del Festival Internacional de Teatro de la ciudad.

En Colombia, arrancará gira en el Teatro Fundadores de Manizales el 3 y 4 de septiembre y posteriormente actuará los días 5 y 6 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer de Bogotá.

El 8 de septiembre, "Delicadas" podrá verse en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias, ciudad en la que al día siguiente T de Teatre tiene previsto realizar una 'masterclass' en su Centro de Formación.

El 11 de septiembre, la compañía representará "Delicadas" en el Auditorio de la Udea en Medellín y el 12 de septiembre visitará el teatro de la ciudad colombiana de El Carmen del Viboral, en donde cerrará la gira.

"Delicadas" está interpretada por Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca.

La obra se estrenó en el Teatre Poliorama de Barcelona en el marco del Festival Grec 2010, realizó posteriormente una temporada en el Teatro Español de Madrid y una larga gira que la llevó por teatros de todo el territorio español, donde la han visto más de 80.000 espectadores. EFE