Paraguay otorga el plácet al nuevo embajador de Brasil en Asunción

Brasilia, 21 ago (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó hoy de que ha recibido el plácet a la designación como nuevo embajador en Paraguay del diplomático José Eduardo Martins Felício, quien hasta ahora representaba al país en Cuba.

En un breve comunicado, la Cancillería citó la "satisfacción" de Brasil por el plácet de estilo otorgado por el nuevo Gobierno de Paraguay al nombramiento de Felício, quien ha sido embajador en Uruguay y desde 2010 ocupaba ese mismo cargo en La Habana.

En junio del año pasado, tras la destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo, Brasil llamó a consultas a su embajador en Asunción y desde entonces la legación diplomática está bajo la responsabilidad de un encargado de negocios.

Brasil y sus socios del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) consideraron la destitución de Lugo como una ruptura del orden democrático y suspendieron a Paraguay hasta que el Estado de Derecho fuera reconstituido, lo cual fue zanjado con las elecciones de abril pasado, ganadas por Horacio Cartes.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, asistió el pasado día 16 a la investidura de Cartes, a quien ese mismo día le comunicó su decisión de designar al diplomático Felício como nuevo embajador en Paraguay. EFE