Arranca el Festival Interamericano de las Artes de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFE).- El Festival Interamericano de las Artes (FIA) de Puerto Rico comienza mañana con la participación de destacados músicos latinoamericanos, entre ellos, el pianista mexicano Max Lifchitz y el violinista venezolano Eddy Marcano.

El encuentro musical arrancará el viernes en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en San Juan, con la participación de Marcano y el violonchelista puertorriqueño Emilio Colón junto a la Orquesta Sinfónica de la isla caribeña.

El sábado se presentará el espectáculo "My Feeling" que ofrecerá la cantautora, actriz y poeta cubana Osdalgia y el domingo será la presentación de Lifchitz, los locales Narciso Figueroa y la mezzosoprano Patricia Cay y la Orquesta Sinfónica de la isla caribeña en la llamada velada "El arte de la canción y la música de Cámara de Puerto Rico".

El FIA proseguirá en otra sede con espectáculos como "Verano, verano", "Música para violín de América y el Caribe" y la ópera puertorriqueña de Carlos Alberto Vázquez "La mina de oro", que clausurará el festival el 7 de septiembre. EFE