Destituyen en Puerto Rico a un juez acusado de maltrato y consumo de drogas

San Juan, 23 ago (EFE).- El Tribunal Supremo de Puerto Rico destituyó al juez Reinaldo Santiago Concepción y lo expulsó de la profesión por actos continuados de violencia doméstica y consumir cocaína, informó hoy la prensa local.

Los diarios puertorriqueños detallaron que el Alto Tribunal destituyó al juez por agresiones físicas a su exesposa, algunas de las cuales ocurrieron en lugares públicos.

La destitución de Santiago Concepción, quien fue juez en el Centro Judicial de Aibonito, localidad en el área central de Puerto Rico, se produjo luego de que la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) investigara las querellas recibidas contra el ahora exmagistrado.

El Tribunal indicó que Santiago Concepción ejerció violencia física y psicológica contra su expareja, la discriminó por razón de género, faltó a la verdad y a la honradez y consumió e incitó al uso de drogas.

El Supremo sostuvo, además, que Santiago Concepción protagonizó un comportamiento público y privado "bochornoso e inmoral" en atropello de los principios fundamentales de "dignidad y respeto a la igualdad de todos los seres humanos". EFE