Enfrentamiento entre familias deja cinco muertos en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa, 23 ago (EFE).- Cinco personas, incluidas tres mujeres, fueron asesinadas hoy a tiros al parecer en un enfrentamiento entre dos familias en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó una fuente militar.

El jefe de la operación Xatruch, que tiene su sede en el Bajo Aguán (Caribe), el coronel Germán Alfaro, declaró a Efe que "hay cinco personas muertas", y el hecho se produjo en Tocoa, Colón.

La fuente militar explicó que al parecer un miembro de una familia, que solo identificó como Hernández, habría participado en el asesinato de Pablo Mejía, un ciudadano que residía en una aldea cercana al lugar donde ocurrió la matanza.

Agregó que este viernes familiares de Mejía al parecer "asesinaron" a cinco miembros de la familia Hernández.

Cuatro de las víctimas fueron identificadas como Carlos Hernández, 35 años; José Hernández, 22 años; Floridarma García, de 12 años; y Karla Hernández, 14 años, mientras la quinta víctima aún no ha sido identificada, pero es una fémina también de la misma familia, apuntó.

Alfaro dijo que la causa del crimen múltiple sería la "venganza" entre las familias.

En Honduras mueren a diario en promedio 20 personas de forma violenta, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas. EFE