Gimnasia le ganó a Belgrano y es el sorpresivo líder del torneo argentino

Buenos Aires, 23 ago (EFE).- Gimnasia y Esgrima La Plata ratificó su condición de sorpresa del campeonato, al vencer 2-1 a Belgrano en Córdoba y ubicarse como único líder del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con dos tantos Federico Rásic (48 y 70), uno de los goleadores del campeonato, el equipo platense revirtió una desventaja inicial y selló su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Jorge Velázquez (5) había puesto en ventaja a los cordobeses que, con este resultado sumaron su segunda derrota en el torneo y quedaron relegados con cuatro unidades.

Gimnasia La Plata, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol argentino logró esta posición de privilegio aún con un partido pendiente frente a Newell's en Rosario por la segunda jornada.

Justamente el equipo rosarino logró su segunda victoria en el torneo al imponerse 2-0 ante Atlético en Rafaela.

El paraguayo Marcos Cáceres (49) y David Trezeguet (90) marcaron los goles del campeón del torneo final que ascendió en la tabla de posiciones al quedar con siete puntos.

El delantero franco-argentino, que disputó su segundo partido con la camiseta de Newell's luego de su paso por River Plate, convirtió en el epílogo del juego para sellar el triunfo de su equipo.

A último turno, Racing sufrió una nueva derrota 0-2 ante Arsenal que lo mantiene como colista y en una delicada situación para su técnico Luis Zubeldía.

Martín Rolle (63 y 88) marcó los dos tantos del ganador, que continúa invicto y quedó como único escolta con ocho unidades.

En tanto, la 'Academia' suma un comienzo de temporada para el olvido con un punto sobre doce posibles y una derrota en casa ante Lanús por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mañana, en tanto, Argentinos Juniors intentará ratificar su condición de equipo sorpresa del torneo cuando reciba en el estadio Diego Armando Maradona a Tigre.

Los restantes encuentros de este sábado Vélez Sarsfield se medirá ante Lanús y Rosario Central se enfrentará con Godoy Cruz.

El domingo será el turno de la presentación de Boca Juniors y River Plate.

El equipo 'xeneize', uno de los cuatro líderes, será visitante de Estudiantes de La Plata, que volverá a contar en su equipo titular con su emblema, Juan Sebastián Verón.

Por su parte, River Plate recibirá en el estadio Antonio Vespucio Liberti de la localidad porteña de Núñez a Colón a la espera de un triunfo que lo ubique como protagonista de la competencia.

El conjunto 'millonario' contará con el debut del colombiano Teófilo Gutiérrez, habilitado por Cruz Azul para su reestreno en el fútbol argentino.

Por su parte, Olimpo de Bahía Blanca se medirá ante All Boys en el tercer encuentro que tendrá la jornada dominical.

El lunes, el último duelo de esta fecha tendrá a San Lorenzo, en busca de una recuperación frente a Quilmes.EFE