Sport Boys y Wilstermann buscan consolidarse en la cima del torneo boliviano

La Paz, 23 ago (EFE).- El Sport Boys y el Wilstermann buscarán consolidarse en la cabeza del torneo Apertura de Bolivia en los respectivos partidos que les toca disputar este fin de semana en casa en la cuarta jornada ante el Nacional Potosí y el San José.

El Sport Boys, el benjamín del campeonato conducido por el técnico argentino Edgardo Malvestiti, sumó siete puntos en tres partidos como el Wilstermann, aunque con mejor diferencia de gol.

El presidente del Sport Boys, Mario Cronembold, expresó su confianza en una victoria para seguir en la punta ante la escuadra andina aprovechando las condiciones de altas temperatura y humedad del pueblo de Warnes, situado en el oriente boliviano.

En Sport Boys juegan veteranos de renombre, incluso algunos que han vuelto al fútbol profesional para ayudar al equipo como el argentino Esteban 'Bichi' Fuertes y los bolivianos Jaime Moreno y Joaquín Botero, exseleccionados de su país.

Al frente estará el Nacional de Potosí, otro equipo modesto de la liga, pero que quiere romper el invicto del benjamín.

El equipo, dirigido por Julio César Baldivieso, tiene un punto menos que su rival y también está entre los mejores del torneo.

El otro duelo atractivo de la jornada, que se jugará el domingo, será protagonizado entre el segundo líder, el Wilstermann, al mando del argentino Ernesto Clausen, y el San José, del boliviano Marcos Ferrufino, que va sexto en la tabla de posiciones.

- Partidos de la cuarta jornada

. Sábado: Sport Boys-Nacional Potosí

. Domingo: The Strongest-Blooming, Wilstermann-San José, Oriente Petrolero-Aurora, Real Potosí-Bolívar y Guabirá-Universitario.

- Clasificación:

.1. Sport Boys 7 puntos

.2. Wilstermann 7

.3. Bolívar 6

.4. The Strongest 6

.5. Nacional Potosí 6

.6. San José 4

.7. Blooming 4

.8. Guabirá 3

.9. Universitario 3

10. Aurora 2

11. Real Potosí 1

12. Oriente Petrolero 1. EFE

ja/hbr