América venció 3-1 al Morelia y lo alcanzó en el coliderato del fútbol mexicano

El América alcanzó al Morelia en el liderato del fútbol mexicano, este sábado al vencerlo 3-1 en su partido de la séptima jornada del torneo Apertura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Un gol de Raúl Jiménez (48) y dos de Ángel Mendoza (62, 81) le dieron forma al triunfo de las "Águilas" del América. Edgar Andrade (68) marcó el descuento para los "Monarcas" del Morelia.

Con este resultado, el América y el Morelia comparten el coliderato de la clasificación general, pero la diferencia de goles de las "Águilas" es superior a la de los "Monarcas" (+8 contra +3).

Además, el equipo americanista aún tiene pendientes sus dos primeros partidos y se encuentra invicto en lo que va del certamen.

Con un gol de penalti convertido por el argentino Roberto Nanni (82) el colista Atlante rescató el empate 1-1 con el Pachuca que se había puesto en ventaja por conducto del pampero Daniel Ludueña (9).

Con la igualada, los "Tuzos" del Pachuca llegaron a nueve puntos. Por por su parte, los "Potros" del Atlante suman dos unidades y se mantienen en el sótano de la clasificación.

En el estadio Universitario, los Tigres llegaron a siete puntos con su empate de 2-2 ante Chiapas que cuentan ahora con ocho unidades.

El argentino Damián Álvarez (14) y Alan Pulido (42) marcaron por los Tigres. Mauricio Romero (68, 85) hicieron los goles del cuadro chiapaneco.

Más tarde, en partido de equipos que no han ganado en este torneo, a jugarse en el estadio Jalisco, el Atlas, del volante chileno Rodrigo Millar, se enfrentaba a los Pumas del delantero argentino Ariel Nahuelpán.

El domingo, el Veracruz que tiene 12 puntos podría alcanzar a los colíderes América y Morelia si empata con el Toluca, o rebasarlos si logra el triunfo en el estadio Nemesio Diez.

El viernes en el arranque de la jornada, el Querétaro del delantero chileno Esteban Paredes venció 2-0 al Guadalajara en el estadio La Corregidora.

En el estadio Caliente, el Tijuana del atacante ecuatoriano Fidel Martínez empató 1-1 con el Santos del delantero colombiano Darwin Quintero.

-Resultados de la jornada

Viernes:

Querétaro-Guadalajara 2-0

Tijuana-Santos 1-1

Sábado:

América-Morelia 3-1

Atlante-Pachuca 1-1

Tigres-Chiapas 2-2

León-Monterrey Más tarde

Atlas-Pumas Más tarde

Domingo:

Toluca-Veracruz

Puebla-Cruz Azul

str/du