Muere en Honduras el segundo siamés tras separación y seis días de nacido

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- El hermano siamés que sobrevivió a una separación realizada el pasado jueves murió hoy, seis días después de su nacimiento, informaron fuentes del hospital pediátrico donde era tratado.

El bebé José Jacob falleció a causa de un "shock séptico", luego de permanecer desde el pasado jueves en la unidad de cuidados intensivos del estatal Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, dijo escuetamente a periodistas un portavoz del nosocomio.

Los siameses, José Jacob y José Eusac, nacieron el pasado día 18 unidos por el abdomen y compartían el hígado y parte del intestino.

Debido a esta situación un grupo de médicos hondureños decidió separar a los siameses el jueves, cuatro días después de que vieran al mundo por cesárea, pero José Eusac murió luego de la intervención.

José Jacob había sobrevivido pero su estado era "crítico", agregó la fuente médica.

Los padres de los siameses, Ángel Godínez e Ingrid Hernández, son oriundos del municipio de Langue, departamento de Valle, en el sur del país.

Este caso de siameses fue el primero registrado este año en Honduras, que donde hubo otros dos, en 2010 y 2011, sin que ninguna criatura sobreviviera luego de las respectivas separaciones. EFE