Una mujer muerta y tres heridos a causa de fuertes lluvias en Honduras

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- Una mujer murió y tres personas más, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Honduras, informó hoy una fuente oficial.

La mujer fue identificada como María Maradiaga, de 48 años, quien fue arrastrada por una corriente de agua en la ciudad norteña de San Pedro Sula, dijo a periodistas el titular de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales.

Las fuertes precipitaciones, que iniciaron este viernes, también han dejado tres personas heridas, entre ellas dos menores de edad, cuyos nombres no precisó el funcionario.

La Copeco alertó en un comunicado sobre lluvias acompañadas de actividad eléctrica provocadas por la onda tropical número 16 de la temporada, por lo que Rosales pidió a la población que tome medidas preventivas ante eventuales consecuencias de los aguaceros.

Las lluvias continuarán este sábado en la mayor parte del país aunque con menor intensidad, según la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil.

La temporada de lluvias en Honduras va de mayo a noviembre y este año ha dejado al menos seis muertos: tres campesinos fulminados por un rayo durante un temporal en mayo, dos registrados en julio pasado por la caída de un muro a causa de las precipitaciones y la señora fallecida en las últimas horas.

Honduras figura entre los países más vulnerables del mundo a los fenómenos naturales. EFE