Atlético Venezuela y Zamora se adueñan de la punta del Torneo Apertura

Caracas, 25 ago (EFE).- El Atlético Venezuela, que venció hoy por 2-0 al Atlético El Vigía, y el Zamora, que doblegó por 2-0 al Deportivo Lara, se adueñaron de la punta del Torneo Apertura venezolano al termino de la tercera jornada.

El Carabobo remontó al Caracas en su feudo en un intenso partido que culminó con marcador final de 3-4 y en el que debutó el exjugador del uruguayo Defensor Sporting Emilio Rentería, quien anotó un doblete a favor de los visitantes.

Los goles caraqueños fueron obra de Romulo Otero, el uruguayo Javier Guarino y César "Cariaco" González, mientras que los otros dos goles del Carabobo fueron convertidos por José Acosta y Cristian Novoa.

El volante del Atlético Venezuela Héctor "Tico" Pérez anotó su cuarto tanto en el Apertura y lidera la clasificación de goleadores, igualado con el uruguayo Pablo Olivera del Carabobo.

El defensa del conjunto nacional, el argentino Diego Mengui, también convirtió un tanto, su segundo en lo que va de Apertura.

Por su parte el campeón Zamora consiguió los goles en las botas del atacante Juan Falcón y el juvenil John Murillo, en un encuentro donde debutó el atacante panameño Ricardo Clarke, quien disputó diez minutos.

El sorprendente Estudiantes de Mérida, que vive una fuerte crisis institucional, obtuvo su segunda victoria del campeonato frente al Yaracuyanos por 1-0 y se situó en la tercera casilla de la clasificación, igualado a siete puntos con el Deportivo Táchira, que igualó a uno con el Deportivo Petare.

El tanto de los merideños lo concretó Yorwin Lobo, mientras que en San Cristóbal volvió a anotar el internacional César "Maestrico" González" por el Táchira, y Wiswel Isea por el Petare.

El Zulia igualó a tres con el Llaneros en un encuentro con sabor colombiano, gracias a un triplete del ariete cafetero Alfredo Padilla a favor de los zulianos, y un par de goles anotados por sus compatriotas Leandro Vargas y César Alzate.

El otro gol del Llaneros fue obra del experimentado defensa Wilfredo Alvarado.

El panameño Rolando Escobar y el portugués Ricardo "Kuki" Martins anotaron en la victoria del Deportivo Anzoátegui por 3-2 frente al Tucanes de Amazonas, en un encuentro donde también convirtió el internacional venezolano Evelio Hernández.

Los goles amazónicos fueron obra de Juan García y Raúl Vallona.

El Aragua y el Trujillanos igualaron a uno en un encuentro adelantado este sábado, con goles del defensa Jaime Bustamente por los aragüeños, e Irwin Anton a favor de los Guerreros de la Montaña.EFE