Brasil derrota a México y se acredita la Copa Panamericana

México, 25 ago (EFE).- La selección brasileña de voleibol derrotó hoy por parciales de 25-21, 25-20, 25-17 a la selección mexicana en la final de la VII Copa Panamericana de voleibol masculino que se celebró durante la semana en esta capital.

"México nunca desistió, pelearon muy fuerte y fue un rival muy complicado en los primeros dos sets. Mejoramos en el final y afortunadamente ganamos el campeonato", dijo el capitán brasileño Mauricio Borges de Almeida.

Brasil tuvo en Isaac Viana Santos y Mauricio Luiz de Souza a sus mejores anotadores con 13 y 12 puntos, respectivamente; por México, el mejor fue Jesús Valdés con 15 puntos.

Fue la primera ocasión que México alcanza la medalla de plata y la segunda en la que se mete al podio luego de ganar la Copa Panamericana en el 2007 ante Puerto Rico.

"México jugó un buen torneo y muy buenos partidos, especialmente contra Estados Unidos. Nuestra meta principal es prepararnos para el campeonato mundial sub-23", apuntó el entrenador brasileño Leonardo Roberley.

La última vez que Brasil ganó el título panamericano fue en el 2011 en contra de Estados Unidos.

En el partido por la medalla de bronce, Argentina derrotó a Puerto Rico por 3-2 con parciales de 25-18, 22-25, 25-18, 20-25, 15-12. EFE