Colombia detiene a supuesto jefe de banda pedido en extradición por EE.UU.

Bogotá, 25 ago (EFE).- La Policía colombiana detuvo en el noreste del país a Rafael Álvarez Pineda, un supuesto jefe de la banda criminal "Los Urabeños" pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, informó hoy la institución.

Álvarez Pineda, alias "Chepe", fue detenido en una operación policial que se llevó a cabo en una carretera de la localidad de Cáceres, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Según un comunicado de la Policía, el detenido delinquía en al menos cinco localidades de Antioquia y en tres del departamento de Córdoba (norte)

Las autoridades consideran que cerca de un centenar de hombres estaban bajo el mando de "Chepe", al que hacen responsable de la ola de violencia que se desató en esos pueblos luego de diferencias con integrantes de la banda criminal "Los Rastrojos" por el dominio de las rutas del narcotráfico.

Al detenido se le incautaron dos pistolas y cuatro teléfonos móviles de alta gama, según las autoridades.

La Justicia había ordenado detenerle por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en cumplimiento de una orden de extradición de Estados Unidos, donde le requieren por narcotráfico, según la Policía colombiana. EFE