Cuatro equipos a la cacería del único líder en Paraguay, Cerro Porteño

Asunción, 25 ago (EFE).- El Cerro Porteño se alzó hoy con el clásico del fútbol paraguayo al derrotar por 2-1 al Olimpia y se afianzó con cuatro puntos de ventaja como único líder del torneo Clausura, en el que cuatro equipos le persiguen.

La sexta jornada también resultó benéfica para el Capiatá, que dejó sin invicto al Libertad, que ahora es cuarto con los mismos diez puntos de General Díaz (segundo), Sol de América (tercero) y Deportivo Capiatá (quinto).

El ciclón paraguayo sumó catorce puntos gracias a los goles de los delanteros Guillermo Beltrán y Ángel Romero.

La derrota ha relegado al Olimpia al sexta puesto, con siete puntos.

El Deportivo Capiatá dio hoy la máxima nota al doblegar por 2-0 al Libertad, y lo emparejó con diez puntos.

El equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel tiene un partido pendiente con el Presidente Franco y este miércoles enfrentará al Mineros venezolano en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El sorprendente General Díaz, recién ascendido a la primera división, llegó al segundo puesto gracias a su victoria por 1-2 en la cancha del Rubio Ñu.

El Guaraní viajó hoy a Colombia para intentar dar vuelta el resultado de 0-2 ante el Atlético Nacional por Copa Sudamericana, el cacique no contará con el portero uruguayo Pablo Aurecochea y el delantero Federico Santander, ambos lesionados tras el choque disputado en Asunción con los verdolagas.

El delantero del Cerro Porteño Guillermo Beltrán y el del Rubio Ñu Nery Cardozo lideran con cuatro la clasificación de goleadores. EFE