El argentino Laurito alienta con goles la fe de la Universidad Católica

Guayaquil (Ecuador), 25 ago (EFE).- El argentino Federico Laurito, a punta de goles, refuerza la fe de Universidad Católica en la conquista del título de la segunda etapa de la Liga ecuatoriana, pese a la férrea presión del Emelec, con el que comparte la cima.

Católica se ha convertido en la sorpresa del torneo y su actor principal es Laurito que en la cancha del Macará firmó el vigésimo tanto de su cuenta personal al garantizar el triunfo por 0-1 en la novena jornada.

Esta victoria mantiene a la formación universitaria en el pulso con el ganador de la primera etapa, Emelec, que en esta jornada ganó por 2-0 al Deportivo Cuenca y sumó también veintiún puntos.

Los goles de Ángel Mena y de Enner Valencia sirvieron para que Emelec se reencontrara con el triunfo, pues en la jornada pasada perdió por 2-1 ante la misma Universidad Católica.

El Deportivo Quito volvió a perder la oportunidad de acortar distancias con los líderes, pues cedió un empate sin goles ante Liga de Quito, que es noveno entre doce equipos con ocho puntos.

Liga de Loja ascendió al octavo escalón tras vencer por 3-1 al Barcelona con anotaciones de Onofre Mejía, Armando Wila. José Luis Perlaza anotó en propia meta y luego salió expulsado. Descontó el colombiano Wilder Medina.

Mientras, El Nacional, que no contrata futbolistas extranjeros, empató sin goles en su visita al José Terán, y ambos se estancaron en mitad de la clasificación.

El ránking de goleadores es liderado con veinticuatro por el argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito.

Laurito le sigue con veinte.

La décima jornada tendrá el próximo domingo los siguientes partidos: Liga de Quito-Emelec, Deportivo Cuenca-Macará, Manta-Deportivo Quito, El Nacional-Universidad Católica, Deportivo Quevedo-Liga de Loja y Barcelona-José Terán. EFE