El Sud América lidera el Apertura uruguayo tras dos jornadas

Montevideo, 25 ago (EFE).- El Sud América, recién ascendido a la primera división del fútbol uruguayo, se ubicó en la cima del torneo Apertura tras la disputa de la segunda fecha, escoltado por El Tanque Sisley y Nacional, mientras que Peñarol y Defensor Sporting empataron a un gol y siguen sin sumar de a tres.

El cotejo entre Peñarol y Defensor, últimos finalistas del campeonato, terminó en tablas y dejó un gusto amargo a ambos equipos, que quedaron descolgados del liderato.

Los carboneros, de hecho, quedaron aún peor parados porque jugaron peor que sus rivales y solo pudieron empatar de penalti bien entrado el tiempo de descuento, y las luces de alarma se prendieron para el equipo tras dos jornadas.

Sud América, que en la primera fecha ganó por 2-0 ante Juventud, prosiguió con su racha ganadora y se impuso por 3-2 a Fénix en un entretenido partido para quedar líder del torneo por diferencia de goles, y sumar seis puntos, vitales para un equipo cuya aspiración es mantenerse en la categoría.

Tras ellos y con los mismos puntos quedaron El Tanque Sisley, que se impuso a Juventud también por 2-0, y Nacional, que ganó por 1-0 al recién ascendido Rentistas.

Nacional logró su segunda victoria en un partido en el que fue muy superior a sus rivales y dio muy buenas sensaciones, pero en el que el gol se le resistió hasta bien entrado el tiempo de descuento.

Danubio, que ganó a Cerro por 2-1 en un buen encuentro, se ubicó en cuarto lugar, con cuatro unidades, y mantuvo su cartel de favorito para pelear por el título.

La goleada de la fecha la marcó Racing, que ganó por 5-0 al débil Miramar Misiones, recién ascendido y, tras lo visto sobre el terreno de juego, candidato para el descenso.

Wanderers ganó a Liverpool por 1-0 en el partido que cerró la fecha, ya que el duelo River Plate-Cerro Largo quedó aplazado debido a los compromisos internacionales de los darseneros en la Copa Sudamericana. EFE