Irán: "Duras consecuencias" si EEUU atraviesa "la línea roja" en Siria (jefe militar)

Un alto comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, principal aliado regional de Damasco, advirtió este domingo que si Estados Unidos atraviesa "la línea roja" en Siria habrá "duras consecuencias", indicó la agencia Fars.

"Si Estados Unidos atraviesa esa línea roja habrá duras consecuencias para la Casa Blanca", declaró el comandante Masud Jazayeri, adjunto del jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, en reacción a una eventual operación militar norteamericana en Siria.

"La guerra terrorista actual en Siria fue planificada por Estados Unidos y los países reaccionarios de la región contra el frente de resistencia (contra Israel, ndlr), y a pesar de ello, el gobierno y el pueblo sirios obtuvieron grandes éxitos", agregó el responsable castrense.

"Aquellos que echan leña al fuego no podrán escapar a la venganza de los pueblos", advirtió.

Irán acusa regularmente a Estados Unidos y sus aliados occidentales y árabes de respaldar a los rebeldes sirios en su intento por deponer al régimen del presidente Bashar Al Asad.

El secretario de defensa norteamericano Chuck Hagel declaró este domingo que las fuerzas norteamericanas estaban dispuestas a actuar contra el régimen sirio pero destacó que Washington sigue sopesando opciones tras las informaciones sobre el presunto uso de armas químicas por el ejército sirio. El Gobierno sirio desmintió las acusaciones.

sgh-cyj/hj/ltl