Universidad Católica y la U de Chile ponen el espectáculo en torneo chileno

Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- La Universidad Católica y la Universidad de Chile apretaron el acelerador en la quinta jornada del torneo chileno con sendas goleadas que les colocan en las cotas altas de la tabla, mientras Colo Colo no pudo pasar del empate y se mantiene entre los colistas.

La Universidad Católica, que venía de ganar esta semana por 4-0 al Emelec ecuatoriano en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, volvió a demostrar su poderío con una contundente victoria por 3-6 en su visita al estadio de Palestino, en la capital.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte sellaron su triunfo con los goles del argentino Ismael Sosa (dos), Michael Ríos (de penalti), Milovan Mirosevic, Nicolás Castillo y Fernando Meneses, y acumularon diecisiete partidos sin perder.

De esta forma, la UC se mantiene líder con once puntos, seguido con nueve unidades por Cobreloa -que igualó a uno en su visita a Audax Italiano- y por O'Higgins, que esta semana sumará dos puntos más.

Esto porque, en su empate a dos frente a Santiago Wanderers, el equipo rival llegó a jugar con seis extranjeros en la cancha, uno más de los permitidos, lo que se sanciona en las estadísticas con una derrota por 0-3.

A falta de ratificar esa decisión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional mantiene en su página web el resultado de empate a dos.

En cuarto lugar, con ocho puntos, se sitúa la Universidad de Chile, que hoy dio un espectáculo a costa de Deportes Antofagasta, al que goleó por 5-0, con cuatro tantos del chileno Patricio Rubio, de 24 años y recién llegado desde Unión Española al cuadro universitario.

La U, que llegaba de empatar esta semana ante el José Terán, también por la Copa Sudamericana, necesitaba desquitarse del pobre inicio de campaña protagonizado hasta ahora y lo hizo con un Deportes Antofagasta que fue incapaz de responder ante el vendaval azul.

El equipo de Marco Antonio Figueroa volverá este jueves a las canchas por la Copa Sudamericana junto a Independiente del Valle de Ecuador, con el que empató a uno en el partido de ida disputado en Chile.

En el resto de partidos de la jornada local, Everton perdió por 2-3 frente a Universidad de Concepción, mientras que Unión Española salió del último puesto de la tabla al ganar su primer partido en este torneo por 0-2 frente a Ñublense.

Además, Rangers perdió por 1-2 frente a Cobresal y Deportes Iquique venció por 2-1 a Unión La Calera. EFE