Arroyo y Barea encabezan selección de Puerto Rico para Premundial en Caracas

San Juan, 26 ago (EFE).- Los estelares armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea encabezan nuevamente la selección de baloncesto de Puerto Rico que jugará próximamente en el Premundial en Caracas y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de España en el 2014.

Arroyo, quien este año ganó el campeonato de la Liga de Turquía con el club Galatasaray SK, capitaneará la formación que completan Andrés Rodríguez, los escoltas y aleros Larry Ayuso, John Holland, Richard Chaney y Alex Galindo y los pivotes Clemente, Renaldo Balkman, Ricky Sánchez, Danny Santiago y Luis Villafañe.

La decisión del escogido de jugadores la tomó el nuevo director técnico de la selección, el español Paco Olmos, horas antes del partido final de la Copa Tuto Marchand, en San Juan, ante Argentina, informó hoy la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Quince jugadores formaron parte de la preselección, de la cual entonces doce hicieron el equipo formalmente, quedando fuera entonces Edwin Ubiles, el delantero Ángel Alamo y el armador Andrés Torres.

En el Premundial de Caracas, Puerto Rico fue emparejado en el grupo A junto a las selecciones de Brasil, Canadá, Uruguay y Jamaica, mientras que el B lo integrarán Argentina, República Dominicana, México, Paraguay y el anfitrión Venezuela.

La selección puertorriqueña partirá mañana hacia Caracas. EFE