Dos muertos y millones de afectados tras el paso del tifón Trami por China

Pekín, 26 ago (EFE).- Las fuertes lluvias torrenciales provocadas por el tifón Trami, que llegó a China el 22 de agosto, causaron dos muertos y más de 1,4 millones de damnificados, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los muertos se registraron en la región autónoma de Guangxi, situada en el sur de China, una zona donde las fuertes lluvias forzaron la evacuación de más de 4.400 personas y dañaron gravemente un millar de viviendas.

El tifón Trami, ahora ya convertido en tormenta tropical, se alejó de la provincia -que fue una de las más afectadas por el tifón Utor- en la noche de ayer, domingo, por lo que se espera que las lluvias den una pequeña tregua a la población.

Trami también pasó por las provincias de Zhejiang y Fujian, situadas en el sureste del país, donde fueron reubicadas más de 350.000 personas pero no se registraron víctimas mortales, según el Ministerio de Asuntos Civiles.

Previamente en Taiwán, Trami causó un muerto y paralizó el norte de la isla, con la suspensión del transporte por ferrocarril y avión, y de la actividad financiera, fabril y educativa. EFE