Freddy Rincón permanece estable tras accidente de tránsito

Bogotá, 26 ago (EFE).- El exmundialista colombiano Freddy Rincón se encuentra estable tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado en una carretera del suroeste del país, que le ocasionó lesiones en la cabeza y un hombro, informó hoy el hospital en el que está internado.

"Rincón hoy amaneció muy estable, aunque por protocolo médico le tomamos varios controles en la mañana, una escanografía de tórax, abdomen, hombro y cráneo", dijo a periodistas el director del Hospital San José de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, Carlos Mejía.

El galeno dijo además que la lesión del hombro fue una luxación que ya fue corregida con un procedimiento quirúrgico.

"No hubo fractura de hombro afortunadamente, y en el tórax y abdomen no sufrió lesiones", agregó el médico, tras reconocer que la fuerza muscular del jugador y la dureza de sus huesos fueron fundamentales a la hora de resistir el impacto.

"Lo que hemos concluido es que gracias a Dios y a su fuerza muscular (Rincón) está vivo y bien, porque el impacto fue muy grande pero los músculos que él tiene son bastante fuertes y además su cráneo es duro con huesos grandes que lo favorecieron en el momento del impacto", afirmó Mejía.

El director de la institución médica aseguró que las funciones neurológicas del exfutbolista están perfectas y que el trauma muscular está bajo tratamiento y control.

El exdelantero de la selección colombiana en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, permanecerá recluido en el Hospital San José de Buga, gracias a su buena reacción para recuperarse.

El accidente del exjugador, que militó en equipos extranjeros como el Real Madrid, el Nápoles y los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos y Cruzeiro, entre otros, se produjo en una vía que lleva de Cali, la capital departamental, al municipio de Andalucía.

Rincón recibió el domingo la visita de su excompañero Faustino Asprilla, con quien incluso se tomó una fotografía.

"Faustino le dio ánimo, le dio un abrazo, y hasta se tomaron una foto, hecho que lo motivó y lo ayudó para estar tranquilo y estable, aunque continuará en observación por lo menos cinco días más", concluyó el galeno. EFE