Rusia advierte a EEUU sobre consecuencias gravísimas en caso de operación militar en Siria

El ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov advirtió al secretario de Estado norteamericano John Kerry acerca de las "consecuencias extremadamente peligrosas" de lanzar una eventual acción militar contra el régimen sirio, indicó este lunes la cancillería rusa.

Lavrov dijo a Kerry en una llamada telefónica este domingo que Moscú está "profundamente alarmado" por declaraciones oficiales de Estados Unidos sobre su disposición a intervenir en Siria.

"Sergei Lavrov llamó la atención sobre las consecuencias extremadamente peligrosas para toda la región de Medio Oriente y el norte de África de una posible nueva intervención militar", precisa la declaración.

Rusia "está muy preocupada" tras las recientes declaraciones norteamericanas, según las cuales Washington está dispuesto a "intervenir" en el conflicto sirio, destacó el canciller ruso.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry llamó por teléfono este domingo al secretario general de la ONU y a sus pares británico, francés, canadiense y ruso para comunicarles que tiene "muy pocas dudas" acerca de la utilización de armas químicas por Damasco el 21 de agosto contra blancos rebeldes en los suburbios de la capital siria.

Los expertos de la ONU comenzarán a investigar este lunes en el lugar del presunto ataque químico, tras obtener la víspera la autorización correspondiente del régimen de Damasco.

sjw/yad/ltl