La U de Chile viajó a Ecuador sin Sebastián Ubilla, lesionado de última hora

Santiago de Chile, 27 ago (EFE).- La Universidad de Chile viajó hoy a Ecuador con la baja de última hora del delantero Sebastián Ubilla para su partido del próximo jueves con el José Terán, de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ubilla presenta una lesión muscular y se sumó a las bajas del portero Johnny Herrera, los defensas Osvaldo González y Waldo Ponce y del delantero argentino Enzo Gutiérrez, también marginados por lesión de la expedición a Ecuador.

La U de Chile llega en desventaja al choque del jueves, ya que la semana pasada el equipo ecuatoriano obtuvo un esperanzador empate 1-1 en el partido de ida, que le dejan en una posición ventajosa frente al conjunto universitario.

El 'Fantasma' Marco Antonio Figueroa, técnico de la U de Chile, sí podrá contar con el central y capitán del equipo José Rojas, que se recuperó de un lumbago y abordó el avión con el resto de la plantilla.

Pese a las bajas, el equipo chileno viajó optimista, sobre la base del buen desempeño que cumplió en el torneo de Apertura el pasado domingo, cuando goleó por 5-0 al Antofagasta, aunque el delantero Patricio Rubio, autor de cuatro goles en ese partido, no está inscrito en la Sudamericana y se quedó también en Santiago.

En lugar de Rubio y del lesionado Ubilla, la delantera universitaria la integrarán Rubén Farfán, Issac Díaz y el argentino Luciano Civelli.

El probable once inicial del equipo chileno será entonces con Luis Marín; José Rojas, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti, Rubén Farfán, Isaac Díaz y Luciano Civelli

"Trataremos de tener la pelota, con mayor posesión tendremos más confianza. Jugar el mayor tiempo en cancha rival será fundamental, se trata de un rival complicadísimo y debemos respetarlo", comentó antes de la partida el portero Luis Marín. EFE