Federación cubana sanciona al boxeador Roniel Iglesias por "indisciplinas"

La Habana, 28 ago (EFE).- La Federación Cubana de Boxeo (FCB) sancionó al campeón olímpico de Londres 2012, Roniel Iglesias, a un año de separación de la selección de la isla "debido a indisciplinas cometidas", informaron hoy medios locales.

El presidente de la FCB, Alberto Puig de la Barca, explicó que durante ese período el púgil mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, "sin posibilidades de competir internacionalmente", citado por el sitio digital deportivo "JIT".

Asimismo indicó que Iglesias tendrá la oportunidad de incorporarse nuevamente al equipo nacional "a partir de su buen comportamiento integral".

Iglesias, de la división 69 kilogramos, era uno de los integrantes del equipo cubano Domadores que se enfrentará este jueves y el viernes con los Guerreros de México como parte de la preparación para la cuarta Serie Mundial, liga profesional que comienza en noviembre próximo auspiciada por la AIBA.

Pero la sanción al welter ligero le impedirá asistir a ese duelo en la capital mexicana y en su lugar participará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil, según informó la Federación de la isla.

Los Domadores de Cuba y los Guerreros de México compartirán las actividades del grupo eliminatorio B de la IV Serie que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia integran la llave A.

Cuba cumplirá su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años con una escuadra que también incluye a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91). EFE