Nuevo Kia Soul llega a EEUU en último trimestre con precio de 14.700 dólares

Toronto (Canadá), 28 ago (EFE).- La nueva versión del Kia Soul tendrá un precio base de 14.700 dólares en Estados Unidos cuando salga a la venta en el último trimestre del año, anuncio hoy el fabricante surcoreano.

El Kia Soul 2014 estará disponible en tres versiones: Base, Plus y Exclaim.

Desde su lanzamiento en 2009, el Soul se ha convertido en uno de los modelos de más ventas del fabricante surcoreano en Estados Unidos.

Kia quiere mantener el atractivo del Soul para el consumidor estadounidense y para ello ha renovado el diseño del vehículo, con un chasis más largo y ancho que ofrece más espacio para pasajeros y carga.

El vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia de Kia en Estados Unidos, Michael Sprague, señaló a través de un comunicado que "lo que será una agradable sorpresa es el nivel de refinamiento y sofisticación que el Soul 2014 aporta al segmento con un precio de entrada tan atractivo".

Entre otras características, el Soul Base tiene ruedas de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad en el volante, apertura de puertas sin llaves, Bluetooth y un motor de 1,6 litros de inyección directa de gasolina con un precio de 14.700 dólares.

Kia ha situado el precio inicial del Soul Plus en 18.200 dólares. El modelo cuenta con ruedas de aleación de 17 pulgadas y espejos exteriores con intermitentes incorporados, entre otras características.

El modelo más caro es el Soul Exclaim, con un precio base de 20.300 dólares que incluye ruedas de aleación de 18 pulgadas, luces de posición y traseras LED y retrovisores exteriores plegables motorizados. EFE