Correa dice diálogos de paz en Colombia es la mejor noticia de última décadas

Quito, 31 ago (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que las conversaciones entre el Gobierno colombiano y los grupos irregulares es "la mejor noticia de las últimas décadas para América Latina".

En su informe semanal de labores, Correa se refirió brevemente al paro agrícola del país vecino, que lleva ya trece días: "Colombia esta pasando momentos difíciles. Ojalá muy pronto se solucionen esos problemas y el problema de fondo que es la violencia en Colombia", dijo.

"Las conversaciones de paz entre el Gobierno y los grupos irregulares es la mejor noticia de las últimas décadas para América Latina", comentó el jefe de Estado.

"Ojalá todos pongamos de nuestra parte para solucionar lo más pronto este conflicto. Por supuesto, en principio, las partes internas involucradas de Colombia, pero, si en algo puede ayudar Ecuador, saben nuestros hermanos colombianos que cuentan siempre con nosotros", añadió.

Desde Bogotá se informó esta semana de que la inminencia de un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), un año después del anuncio de contactos para negociaciones con las FARC, es un paso más en la búsqueda de una finalización del conflicto armado en Colombia, que ha dejado decenas de miles de muertos en casi medio siglo. EFE