Maradona se postula como técnico de Boca cuando pase la "Biachidependencia"

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se postuló como técnico de Boca Juniors "cuando pase la "Bianchidependencia y la Riquelmedependencia", en referencia al actual entrenador, Carlos Bianchi, y al delantero Juan Román Riquelme, informaron hoy medios locales.

"Por ahí, nos postulamos para dirigir Boca", aseguró Maradona en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de Mendoza (oeste), donde este viernes jugó un partido amistoso frente a un combinado local ante un multitudinario público.

El astro argentino repasó la actualidad del equipo porteño y de su delantero estrella, Riquelme, de quien dijo que "el tiempo se lo está comiendo".

"Es muy difícil el momento del equipo, parece que le cortaron el teléfono a Bianchi y el que lo quiso, que ahora se lo fume", aseveró, aunque agradeció a ambos lo que hicieron hasta ahora por Boca.

Maradona criticó la situación del fútbol argentino, que "se está muriendo poco a poco".

"No puede ser que tengamos a (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) que tiene 700 años, a (Carlos) Bilardo (coordinador de las selecciones argentinas), que está 'gaga' y a Humbertito (Grondona, entrenador del equipo sub20 de fútbol) que no sabe parar una pelota", sentenció.

Maradona aseguró que "cambiaría todo" de la "albiceleste", aunque pronosticó que será candidata a ganar el Mundial 2014, siempre por debajo de Brasil.

"Brasil no tendrá contra, lo vimos en la Copa Confederaciones", indicó. EFE