Chiapas gana a Tijuana juego interrumpido 41 minutos por tormenta eléctrica

México, 31 ago (EFE).- Los Jaguares de Chiapas derrotaron hoy al 'Xolos' de Tijuana por 3-1 en un partido que estuvo interrumpido 41 minutos por una tormenta eléctrica sobre el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, en el sureste mexicano.

El árbitro detuvo las acciones al minuto 12 para proteger la integridad de los jugadores ante un chubasco con tormenta eléctrica; lo reanudó después de 41 minutos, aunque la lluvia continuó todo el encuentro.

El Tijuana jugó prácticamente todo el partido con un hombre menos por la expulsión al minuto 2 del defensa argentino Javier Gandolfi, el Chiapas perdió con una roja directa al minuto 89 a Mauricio Romero, autor de un gol.

El argentino Lucas Viatri y sus compañeros mexicanos Mauricio Romero y Martín Zúñiga anotaron los goles para los Jaguares del Chiapas y por el 'Xolos' de Tijuana descontó Javier Güemez.

El Chiapas mejoró su posición al noveno lugar de la clasificación con once unidades, que ha acumulado con dos triunfos y cinco empates; el Tijuana se quedó en el undécimo con ocho puntos.

En esta jornada, el Morelia derrotó 4-1 al Pachuca y el Santos perdió 0-2 con el León el viernes; el Veracruz empató 1-1 con el Tigres, el Cruz Azul perdió 0-2 con el Querétaro y el Monterrey igualó 0-0 con el Atlas.

Para este domingo están programados los encuentros Puebla ante Atlante y Guadalajara con el Toluca y el lunes el Pumas UNAM-América. EFE.