España aterriza en Helsinki con 15 grados menos que en Madrid

Helsinki, 4 sep (EFE).- La selección española aterrizó a primera hora de la noche en Helsinki, sin expectación en el aeropuerto, donde notó un cambio brusco de temperatura respecto a Madrid, y se concentró en el Hotel Kämp antes de afrontar el partido del viernes ante Finlandia, de la fase de clasificación del Mundial 2014.

España pasó de los más de 30 grados centígrados con los que se ha entrenado los dos últimos días en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), a los 14 con los que le recibió Helsinki, ciudad en la que nunca han ganado y donde buscará un triunfo que le deje a un paso del Mundial de Brasil.

Después de completar un entrenamiento sin Isco Alarcón, que sufre molestias en un tobillo, los internacionales españoles comieron en la Ciudad del Fútbol y luego se dirigieron al aeropuerto de Barajas. De la Terminal 4 partió a las 15.30 horas (13.30 GMT) el vuelo chárter que aterrizó en Helsinki cuatro horas después, a las 20.30 local.

En autobús recorrieron los 19 kilómetros que separan el aeropuerto Helsinki-Vantaa del centro la ciudad, donde se encuentra el hotel de concentración.

Nada más llegar, los jugadores españoles cenaron antes de retirarse a sus habitaciones a descansar. Mañana, tendrán sesión de vídeo matinal y se ejercitarán en el estadio Olímpico, el escenario del partido, desde las 19.30 hora local.

Será el último entrenamiento del que disponga el seleccionador español Vicente del Bosque para terminar de perfilar el equipo titular para enfrentarse a Finlandia.

Las dudas principales están en la portería, en su apuesta por Iker Casillas o Víctor Valdés, y en el medio centro, donde la ausencia de hombres importantes por lesión dejan a Mario Suárez como principal alternativa. EFE