Selección mexicana de fútbol se entrena para cumplir "el sueño" del Mundial

La selección mexicana de fútbol se entrenó este martes con todos sus jugadores para cumplir "el sueño" de llegar al Mundial de Brasil-2014, para lo cual deberá ganar este viernes un partido contra Honduras en el Estadio Azteca.

La preparación del "Tri", dirigido por José Manuel de la Torre, se inició el lunes en el Centro de Alto Rendimiento, situado a las afueras de Ciudad de México, aunque cinco jugadores estuvieron ausentes ese día.

Este martes, conscientes del desafío que les espera en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, el equipo azteca se entrenó con el combinado completo.

Honduras "es un rival complicado, fuerte, que no regalará nada", comentó Héctor Moreno, defensa central del conjunto catalán Español de Barcelona, según un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol.

"Estamos motivados porque tenemos la posibilidad de poder obtener la calificación en el Mundial, que es el sueño de todos nosotros. Está en nuestras manos y trabajamos para que el viernes se de un paso hacia adelante", añadió.

Por su parte, Javier Hernández "El Chicharito", delantero del Manchester United, recordó que "se juegan tres puntos muy importantes" y expresó su deseo de que "se puedan sacar con la victoria en casa".

Otro de los jugadores que milita en el fútbol europeo, Javier Aquino (del Villarreal CF), manifestó su confianza en el equipo.

"Yo creo que se cuenta con los jugadores para poder ganar, es un partido muy importante donde todos sabemos lo que nos jugamos y estamos con la mentalidad de ganar. Nosotros vamos a buscar la victoria desde el primer minuto hasta que se termine el partido", aseguró.

Además del encuentro con Honduras, la selección mexicana deberá enfrentar a Estados Unidos el 10 de setiembre a domicilio.

El Tri, que necesita ganarle a Honduras para fortalecer sus aspiraciones de clasificar al Mundial, ocupa la tercera posición del hexagonal, la última que ofrece un boleto directo a Brasil-2014, con un balance de una victoria y cinco empates.

Con un punto menos le sigue Honduras y a dos está Panamá, cuarto y quinto respectivamente, a falta de cuatro jornadas para el final.

yo/cd