España se suma al carro de los favoritos derrotados

Celje (Eslovenia), 5 sep (EFE).- La selección española se sumó al carro de los favoritos derrotados al perder contra la anfitriona del Europeo 2013, Eslovenia, por 78-69, en un partido duro y trabado que se decantó del lado local.

Turquía, que perdió también con Italia por 90-75, y Polonia, que cayó ante la República Checa, acumulan dos derrotas y ven peligrar de manera muy seria su pase a la segunda ronda. Lo mismo que Rusia y Macedonia, tercera y cuarta del último Europeo, y que tienen un pie fuera tras perder hoy con Grecia (80-71) y Lituania (75-67), respectivamente.

Alemania también se apuntó a la derrota ante Bélgica (73-77) y Francia no se permitió un nuevo traspié y doblegó con facilidad a Gran Bretaña por 88-65. Montenegro también perdió por la mínima ante Letonia (72-73).

Ucrania en el grupo A, Serbia y Letonia en el B, Eslovenia en el C, y Grecia, Finlandia e Italia en el D, son las únicas selecciones que se mantienen invictas al término de la segunda jornada.

Mañana será día de descanso para los grupos C, el de España, y D, momento que aprovecharán los equipos para analizar sus aciertos y errores. EFE