Pinto quiere una Costa Rica "con sangre caliente y cabeza fría" ante EE.UU.

San José, 5 sep (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó hoy que quiere ver a su equipo "con la sangre caliente y la cabeza fría" en el partido de mañana frente a Estados Unidos en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

"Yo quiero que mi equipo tenga la sangre caliente y la cabeza fría para poder manejar el contexto del partido, debido a que un detalle o un descuido nos puede perjudicar en muchas cosas, pero también un detalle o un descuido del rival nos puede dar la victoria", dijo Pinto en una conferencia de prensa.

El entrenador afirmó que su equipo será prácticamente el mismo que ha venido jugando durante la eliminatoria y que mañana la propuesta costarricense será ofensiva para buscar los tres puntos que lo acerquen al mundial.

"Lo vamos a buscar (el triunfo) porque nuestra condición de local nos exige tener una propuesta clara ofensiva, aunque esto no quiere decir que nos vamos a regalar en la espalda", comentó el colombiano.

Para Pinto será vital que los 35.000 espectadores que llenarán el Estadio Nacional de San José hagan sentir su apoyo a los jugadores ticos y la presión a los norteamericanos para ganar el partido.

"Pido que hagamos sentir el poder de una afición, que ese jugador número doce se haga sentir y que los jugadores se sientan respaldados. Los que no estarán en el estadio también que nos apoyen, que crucen los dedos y que nos ayuden con las vibras positivas", declaró.

En el partido, que se jugará mañana a las 20.00 horas (02.00 GMT del sábado), estará en juego el liderato del hexagonal final de la Concacaf y el ganador pondrá un pie en el Mundial de Brasil 2014.

Estados Unidos es líder de esta fase con 13 puntos, seguido por Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Los tres primeros lugares se clasificarán al Mundial de forma directa, mientras el cuarto jugará una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía. EFE