Tormenta "Gabrielle" se degrada a depresión en dirección República Dominicana

Miami (EE.UU.), 5 sep (EFE).- La tormenta tropical "Gabrielle", la séptima de la temporada en la cuenca atlántica, se degradó este mediodía en forma de depresión con vientos de 55 km/hora y se espera que se debilite aún más en las próximas horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó en su último boletín de que el centro de la tormenta está localizado a unos 125 km al sur-sureste de Punta Cana, en la República Dominicana, y a unos 170 km del oeste-suroeste de Ponce, en Puerto Rico.

"Gabrielle" se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 15 km/hora, y se espera que esta trayectoria se mantenga en las próximas 24 horas.

A lo largo de la mañana la tormenta ha disminuido su fuerza, está poco organizada y se espera que se degrade a onda tropical esta misma noche o mañana viernes, a medida que avanza sobre República Dominicana.

No obstante, el centro meteorológico informó de que se esperan lluvias de hasta 12 centímetros sobre Puerto Rico, y de hasta 20 centímetros en áreas montañosas.

Estas lluvias podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas montañosas. EFE