América vence 1-0 al Monterrey y sigue de líder en el fútbol mexicano

El América se mantuvo al frente de la clasificación del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Monterrey este sábado en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2013, jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Los "Rayados" del Monterrey estuvieron a punto de sacar un empate sin goles, pero al minuto 88 el colombiano Luis Gabriel Rey aprovechó un penalti y marcó el gol para el triunfo de las "Águilas" del América.

La escuadra americanista que sigue invicta en el torneo logró su sexta victoria consecutiva y llegó a 19 puntos. El equipo regiomontano se quedó con siete unidades en la decimocuarta posición.

El Morelia que había llegado a esta jornada como colíder se rezagó en la tabla al empatar 2-2 con el colista Atlante que presentó al técnico uruguayo Rubén Israel en el estadio Andrés Quintana Roo.

El argentino Roberto Nanni (25) y Alejandro Vela (54) tuvieron dos veces en ventaja a los "Potros" del Atlante. El chileno Héctor Mancilla (32) y Joel Huiqui (62) respondieron por los "Monarcas" del Morelia.

Con la igualada, el Morelia llegó a 17 puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla. El Atlante tiene ahora tres unidades pero sigue en el sótano de la clasificación.

En el estadio Universitario, el Guadalajara vencía 1-0 a los Tigres, pero el partido quedó interrumpido momentáneamente cuando estaba por iniciar el segundo tiempo a causa de una tormenta eléctrica.

El viernes en el arranque de la jornada, el Querétaro subió al cuarto peldaño de la tabla con 15 puntos gracias a su triunfo de 1-0 sobre el Puebla.

Este domingo se cerrará la novena fecha del balompié azteca en el estadio Nemesio Diez donde el Toluca del mediocampista paraguayo Richard Ortiz recibirá al Cruz Azul del delantero argentino Mariano Pavone.

-Viernes

Querétaro-Puebla 1-0

-Sábado

América-Monterrey 1-0

Atlante-Morelia 2-2

Pachuca-Pumas 0-0

Tigres-Guadalajara Interrumpido por lluvia

León-Chiapas Más tarde

Atlas-Santos Más tarde

Tijuana-Veracruz Más tarde

-Domingo

Toluca-Cruz Azul

str/cl