DT de México descarta dimitir y confía en alcanzar el pase al Mundial

El seleccionador de México, José Manuel de la Torre, descartó presentar su renuncia como le pidió gran parte de la afición tras caer este viernes 2-1 en casa ante Honduras y dijo que sigue confiando en sus jugadores para clasificar al Mundial de Brasil-2014.

"No estamos logrando los objetivos que nos planteamos pero yo no le llamo fracaso. Eso es cuando dejas de luchar. No nos ha funcionado, nos hemos equivocado, tenemos que arreglar la situación", dijo el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Renunciaría "si me diera cuenta que los jugadores no están comprometidos, no están avergonzados (...) pero les duele muchísimo", dijo el técnico con gesto serio y bajo tono de voz.

De la Torre aceptó sentirse aún más en deuda ante los 100.000 seguidores que se marcharon frustrados del estadio Azteca por la situación que atraviesa la selección mexicana, que no ha conseguido el triunfo en los cuatro partidos que ha jugado en casa en este hexagonal final de la Concacaf para el Mundial brasileño.

"El grupo está apenado, estamos avergonzados de que no hemos sacado los resultados para estar en una mejor posición", afirmó.

El estratega, que tuvo que ser ratificado en el cargo por la Federación tras las malas actuaciones en las pasadas Copa Confederaciones de Brasil y Copa Oro de Estados Unidos, recalcó que la cuarta posición que ocupa el Tricolor le reservaría aún una opción de obtener el boleto en un repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de Oceanía.

"Tenemos que rectificar esta situación. Se nos hecha el tiempo encima, los partidos encima, pero estamos a tiempo de calificar", dijo el técnico de México, que el próximo 10 de septiembre visitará a Estados Unidos.

Sobre el duelo con Honduras, el técnico reconoció que México no hizo un buen partido y que, tras avanzarse rápidamente en el marcador, cometieron demasiadas imprecisiones, lo que aprovechó su rival para remontar con dos goles "en situaciones muy puntuales".

Con solo un punto de ventaja sobre su perseguidor Panamá, México ocupa el cuarto lugar con ocho puntos, dos por detrás de Honduras, cinco de Estados Unidos y seis del líder Costa Rica a falta de tres jornadas por disputarse.

gbv/cd