Con dos partidos menos, Comunicaciones sigue de líder en Guatemala

Guatemala, 8 sep (EFE).- El Comunicaciones, con dos partidos menos, se mantuvo hoy en el primer lugar del Torneo de Apertura 2013 del fútbol de Guatemala, con un total de 15 puntos.

Al término de la séptima jornada, el Heredia, que es el subcampeón, es segundo con 13 unidades, luego de derrotar en casa por 1-0 al Municipal, que quedó tercero con 11 puntos, pero con un partido menos.

En la jornada destacó el debut del costarricense Ronald Gómez como nuevo entrenador de Halcones, que derrotó por 3-1 al Mictlán.

También la primera victoria en el torneo del Iztapa por 1-0 sobre el Suchitepéquez, lo que le permitió dejar el último lugar de la clasificación.

En los otros dos resultados, la Universidad venció por 1-0 al Malacateco y el Coatepeque empató de local 1-1 contra el Marquense.

El próximo miércoles, el bicampeón Comunicaciones jugará de visita ante Malacateco en partido de la sexta jornada, y el Municipal recibirá al Halcones, también en choque de esa fecha.

Mientras que el encuentro de la séptima jornada contra el Xelajú, Comunicaciones lo disputará el próximo 2 de octubre, y en la octava fecha se enfrentará el 15 de septiembre con Suchitepéquez.

El guatemalteco Osman López, del Heredia, se fue en blanco en la jornada, pero con seis goles se mantuvo como el líder de los artilleros. EFE