Destituyen a viceministra de Salud en Guatemala por escándalo estando ebria

La viceministra de Salud de Guatemala, Tamara Obispo, fue destituida este domingo por protagonizar un escándalo cuando se encontraba ebria en el restaurante de un hotel en el suroeste del país, informó el gobierno en un comunicado.

"El Presidente de la República Otto Pérez Molina destituyó (...) del cargo de Viceministra de Salud Pública a Tamara Betzabe Obispo Argueta, derivado de un escándalo público registrado en la cabecera departamental de Retalhuleu", unos 190 km al suroeste de la capital, indica el boletín de prensa.

La funcionaria junto con su hijo, guardaespaldas y chófer, en estado de ebriedad agredieron a tres meseros del hotel donde se hospedaban desde el sábado, tras participar de los festejos por el día de los empleados de la red hospitalaria nacional, agregó en su portal web la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias.

Los cuatro fueron detenidos por las fuerzas de seguridad y conducidos a una estación policial, detalló la agencia.

"Es importante recalcar", expresa el presidente Otto Pérez Molina, "que no será tolerante con ningún funcionario, que abusando de su cargo, cometan este tipo de faltas", añade el comunicado gubernamental.

Obispo había asumido como titular del Viceministerio de Atención Primaria de Salud en abril pasado.

hma/pl