Occidente de Guatemala registra 68 réplicas tras fuerte sismo del viernes

Guatemala, 8 sep (EFE).- Las regiones del occidente de Guatemala han registrado 68 réplicas tras el fuerte sismo de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter del pasado viernes, que dejó 104 afectados y 20 viviendas con daños, informó hoy una fuente oficial

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que las réplicas han tenido magnitudes por arriba de los 2,4 Richter.

El último temblor, de 3,7 Richter, se registró a las 4.23 hora local de este domingo (10.23 GMT), precisó el Instituto Nacional de Sismología.

Los epicentros de los movimientos telúricos están localizados en el occidente y sur de Guatemala.

El fuerte sismo que sacudió el país el pasado viernes, que dejó 104 afectados, 2 heridos y 20 casas con daños, tuvo su epicentro a 20 kilómetros de la frontera entre Guatemala y México, de acuerdo con las autoridades científicas.

El Instituto de Sismología también informó que desde el mediodía del sábado se ha registrado un enjambre de sismos al sur del departamento de Guatemala, que incluye la capital, que ha dejado dos viviendas con daños.

Las magnitudes de los 10 temblores registrados en esta región en las últimas 24 horas son de 2,4 a 3,8 Richter, pero no hay víctimas.

La Conred se encuentra en una alerta naranja institucional (prevención) desde el pasado viernes debido a los sismos y llamó a la población a mantener la calma para no poner en riesgo sus vidas. EFE