Al menos dos muertos y 34 heridos en explosión junto a una escuela en China

(Actualiza el número de heridos y otros datos)

Pekín, 9 sep (EFE).- Al menos dos personas han muerto y 34 han resultado heridas, entre ellas 28 menores, en una explosión en las inmediaciones de un colegio en la ciudad meridional china de Guilin, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La explosión sorprendió alrededor de las 07.00 hora local (23.00 GMT) a los estudiantes que llegaban a la Escuela de Enseñanza Primaria de Balijie, situada cerca de una carretera de cuatro carriles en una zona urbana de Guilin.

Como consecuencia de la misma, dos personas fallecieron, de quienes sólo se sabe por el momento que se trata de una mujer y un hombre, y 34 resultaron heridas.

De las 34, al menos 26 son menores que acudían a la escuela y dos son otros niños que estaban cerca en el momento de la explosión.

Algunos de los heridos se encuentran ingresados en el hospital del Ejército Popular de Guilin, cinco de ellos en estado crítico, y otros fueron trasladados a varios centros cercanos.

Aunque la investigación inicial indica que la detonación se debió a un accidente, todavía no ha habido una confirmación oficial por parte de la Policía.

Algunos testigos declararon a la cadena de televisión pública china CCTV y a la agencia oficial Xinhua haber visto cómo un triciclo motorizado -de uso frecuente en China para transportar mercancías- se prendía en llamas mientras pasaba cerca de la escuela y explotaba.

Imágenes grabadas por la CCTV mostraban, a su vez, otros vehículos incendiados, escombros y varias ventanas y vehículos destrozados en el lugar del siniestro.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y se ignora si entre ellos figura el conductor del triciclo. La Policía ha advertido de que el número de víctimas mortales puede aumentar. EFE