Pekerman evita críticas a Colombia y admite que Uruguay mereció el triunfo

Montevideo, 10 sep (EFE).- José Pekerman afirmó hoy que la selección de Colombia "hizo las cosas bien" pese a caer por 2-0 ante la de Uruguay que, a su juicio, mereció los tres puntos.

"Hicimos las cosas bien pese a la derrota. Uruguay también luchó mucho y mereció la victoria. El resultado fue justo. Creo que ambas selecciones estuvieron a la altura de las circunstancias", afirmó el entrenador argentino.

"No miramos las matemáticas", dijo al responder a las preguntas sobre las combinaciones de resultados que necesita Colombia para clasificarse en forma directa al Mundial de Brasil.

"Vinimos a buscar un resultado para asegurar la clasificación, no lo logramos, pero no hay excusas", agregó.

Pekerman destacó que la selección colombiana "siempre intentó jugar, buscó el partido y por momentos logró superar a Uruguay".

"Buscamos mucha elaboración, con buena salida y en el primer tiempo tuvimos las mejores opciones. El equipo tuvo carácter y siempre mantuvo la línea de juego", destacó.

Elogió a la Celeste y consideró que "parece recuperar su nivel".

Vaticinó que "va camino de ser la misma selección que quedó cuarta en Sudáfrica y que ganó la última Copa América".

La selección uruguaya "tiene jugadores que marcaron su categoría en situaciones puntuales y eso les valió la victoria", puntualizó el entrenador argentino. EFE

jf/hbr