Al menos dos muertos por fuertes lluvias en Colorado, EE.UU.

Washington, 12 sep (EFE).- Al menos dos muertos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra dejan las fuertes lluvias de las últimas horas en el estado de Colorado (oeste de EE.UU.), informaron hoy las autoridades.

Las inundaciones han afectado sobre todo al condado de Boulder y el Servicio Meteorólogo Nacional emitió un aviso de emergencia para esa zona y para el condado de Jefferson, así como una orden de evacuación obligatoria para la comunidad de Jamestown.

Una persona murió tras haber quedado atrapada en un edificio que se derrumbó y las circunstancias del otro fallecimiento no estaban claras, de acuerdo con una portavoz del condado de Boulder, Gabbie Boerkircher.

Oficinas, bibliotecas, centros de recreación y otros edificios de Boulder permanecerán cerrados este jueves debido a los pronósticos de más lluvias y posibles inundaciones.

Unos 400 estudiantes de la Universidad de Colorado, también en Boulder, tuvieron que ser evacuados y las clases fueron canceladas.

"Hemos pedido a la gente en las zonas bajas de todo el condado que procedan a la evacuación", indicó Andrew Barth, portavoz del servicio de gestión de emergencias.

Los equipos de rescate siguen buscando a personas que hayan podido quedar atrapadas por deslizamientos de tierra o derrumbes, y las autoridades piden máxima precaución en caso de desplazamientos por las carreteras de la zona, muchas de ellas anegadas. EFE