El España-Dinamarca de 1986, candidato a Patrimonio Deportivo Histórico

México, 12 sep (EFE).- El partido que España le ganó a Dinamarca con cuatro goles de Emilio Butragueño en el Mundial de 1986 fue propuesto hoy como candidato a ser considerado Patrimonio Deportivo Histórico del Mundo, informaron hoy los promotores en México.

Celebrado el 18 de junio de 1986 en el estadio Corregidora, de Querétaro, el España-Dinamarca es el quinto partido celebrado en México considerado en las candidaturas, dijeron el gobierno del estado de Colima y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

España le ganó 5-1 a Dinamarca en los octavos de final de la Copa del Mundo de México 1986 con cuatro anotaciones de Butragueño, que fue el jugador más destacado de ese encuentro.

Colima y el Bureau de Capitales culturales llevan adelante una campaña para proponer como Patrimonio Deportivo de la Humanidad a diez partidos de fútbol que se hayan jugado en territorio mexicano, sean equipos o selecciones de este u otros países.

Del Mundial 1970 se han elegido candidatos a la final de Brasil contra Italia y la semifinal disputada por Alemania ante Italia; del Mundial de 1986 ha sido elegidos la final Argentina-Alemania, y además la final de la Copa Confederaciones de 1999 que México le ganó a Brasil. EFE