Inter-Juventus, un clásico de Italia para encender el Campeonato

Roma, 12 sep (EFE).- La Serie A italiana asistirá este fin de semana al clásico de Italia, con el Inter de Milán que recibirá al Juventus en el Giuseppe Meazza, en un encuentro en el que se jugarán el seguir al frente de la clasificación.

Empatados a seis puntos en lo más alto de la tabla, ambos equipos lucharán por los tres puntos que les permitan seguir en la pugna por el primer puesto, en la que también se encuentran el Roma, el Fiorentina y el Nápoles de Rafa Benítez, invictos, hasta el momento, en este inicio de Campeonato.

Tras las citas de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, el técnico juventino Antonio Conte podría verse obligado a prescindir del internacional montenegrino Mirko Vucinic, que sufrió una fuerte contusión en la rodilla izquierda, y la incógnita ahora es conocer quién será el elegido para jugar al lado del argentino Carlos Tévez en el ataque.

En la carrera para ocupar ese puesto de titular junto al "Apache" se encuentran el español Fernando Llorente y los italianos Fabio Quagliarella y Sabastian Giovinco, quienes buscan una oportunidad para convencer a Conte, tras haber disfrutado de escasos minutos en este inicio de campaña.

Para hacer frente al Juventus, Walter Mazzarri busca presentar un Inter compacto que sea capaz de sorprender a los 'bianconeri' en el contraataque, por lo que podría apostar por una delantera liderada por los argentinos Rodrigo Palacio y Ricardo Álvarez.

No se descarta, sin embargo, que el técnico italiano pueda dar minutos a Diego Milito, en el que supondría su regreso a la Serie A tras la grave lesión de ligamentos que sufrió el 14 de febrero de este año.

Con todo, no serán solo el Inter y el Juventus los que luchen en esta tercera jornada de Liga por seguir adelante en la parte más alta de la clasificación.

El Nápoles recibirá en el San Paolo al Atalanta, en un encuentro en el que todo parece indicar que el técnico Rafa Benítez se decantará de nuevo por el eslovaco Marek Hamsik y el argentino Gonzalo Higuaín en el ataque y podría dejar descansar a José Callejón, de cara al encuentro de Liga de Campeones de la próxima semana ante el Borussia Dortmund.

Contra el Atalanta, el equipo napolitano buscará confirmaciones ante los desafíos que deberá afrontar en menos de ocho días, con la cita de 'Champions' del próximo martes y con el choque ante el Milan de la siguiente jornada liguera.

En ese grupo que lidera temporalmente la tabla, el Fiorentina recibirá en el Artemio Franchi al Cagliari, mientras el Roma visitará al Parma.

El Milan, que se estrenó este año en el Campeonato con una derrota por sorpresa ante el Verona, buscará hacer olvidar ese tropiezo con una nueva victoria como la lograda hace dos semanas ante el Cagliari y para ello podrá contar con el brasileño Kaká, en el que supondrá su regreso al 'calcio' tras su etapa en Madrid.

Los seguidores 'milanistas', que acogieron el fichaje del brasileño con gran expectación esperan volver a verle repetir en el campo las hazañas que les regaló entre 2003-2009, cuando llegaron a conquistar una Liga de Campeones.

En esta tercera jornada, también se disputarán el Udiense-Bolonia, el Verona-Sassuolo, el Livorno-Catania y el Lazio-Chievo. EFE