El Benfica busca recuperar crédito tras un inicio de Liga decepcionante

Lisboa, 13 sep (EFE).- El Benfica sigue obligado a mejorar su imagen este fin de semana tras un comienzo en Liga muy por debajo de las expectativas, lo que le obliga a vencer para no perder terreno con el Oporto, líder con cinco puntos más ya que los lisboetas.

Las "águilas" se miden el sábado ante su afición con el "europeo" Paços de Ferreira, un equipo a priori fuerte -el pasado año fue la gran revelación y acabó tercero en la tabla- pero que de momento ha arrancado la competición de forma desastrosa, con tres derrotas en otros tantos partidos.

El posible estreno del lateral zurdo italo-brasileño Guilherme Siqueira, cedido por el Granada español, es uno de los atractivos del duelo, que también podría suponer el regreso a los terrenos de juego del delantero paraguayo Óscar Cardozo.

El punta, que estuvo muy cerca de abandonar la disciplina "encarnada" este verano tras empujar en el último encuentro de la pasada temporada al entrenador, Jorge Jesús, parece haberse redimido ya de sus "pecados" y vuelve a ser una opción para el técnico.

Entre las bajas que presenta la escuadra lisboeta destacan las de los extremos argentinos Salvio y Gaitán, a priori titulares indiscutibles en el "once tipo" de Jesús, que sin embargo contará previsiblemente con el mediapunta serbio Markovic, contratado este verano y que ya se postula como nueva estrella del combinado luso.

Del lado del Paços de Ferreira dirigido por el ex internacional luso Costinha también hay novedades, ya que el delantero portugués Bebé, de 23 años, se estrenará en el estadio de La Luz.

El futbolista tiene en su nuevo equipo otra oportunidad de brillar después de una carrera errática, que se inició con su multimillonario fichaje por el Manchester United (ocho millones de euros) en 2010 y que desde entonces no ha acabado de despegar.

Los "diablos rojos" han cedido al joven punta las tres últimas temporadas (Besiktas, Rio Ave y ahora Paços) con la esperanza de que vuelva a mostrar su mejor nivel.

El Oporto, por su parte, juega también en casa frente al modesto Gil Vicente, el último equipo que fue capaz de derrotar a los "dragones" en Liga.

El conjunto blanquiazul no pierde un solo partido desde enero de 2012, prueba del dominio absoluto que ejerce desde hace tres años en la competición nacional y que ahora pretende prolongar con Paulo Fonseca en el banquillo.

Los colombianos Jackson Martínez y Juan Quintero entraron en la convocatoria pese a jugar esta semana con su selección, al contrario que el uruguayo Fucile y el mexicano Herrera.

También regresa el central francés Mangala, defensa seguido por varios de los "grandes" de Europa y que se recuperaba de una lesión.

Los "dragones" tendrán enfrente a un Gil Vicente ha iniciado la campaña con fuerza, con seis puntos de nueve posibles, y que a punto estuvo de amargar al Benfica en su visita a Lisboa, hace dos semanas, cuando vencía 0-1 en el minuto noventa pero acabó por encajar dos goles.

La atención este fin de semana en Portugal se dirigirá el domingo al Sporting de Lisboa, que pese a las turbulencias financieras que atraviesa el club ocupa actualmente la segunda posición y promete recuperar el nivel perdido en los últimos años, muy lejos de la cabeza de la Liga.

Los "leones" visitarán el campo del humilde Olhanense con su hinchada entusiasmada por el ilusionante arranque de temporada, por lo que esperan lograr un nuevo triunfo que mantenga el ambiente de optimismo que se respira en Alvalade.

El delantero colombiano Fredy Montero se ha convertido en apenas tres partidos en la gran esperanza del Sporting gracias a sus cinco goles, y al que se suman varias "perlas" de la prolífica cantera lisboeta como Rubén Semedo o William Carvalho.

Otro de los encuentros destacados de esta cuarta jornada de la Liga lusa es el que disputarán el domingo el Sporting de Braga y el Estoril, ambos equipos de Liga Europa.

La actualidad en la escuadra bracarense pasa por la posible titularidad del punta portugués Éder, una de las mayores promesas de Portugal -ya debutó incluso con la selección absoluta- y que lleva más de seis meses de baja por lesión.

En el resto de partidos, el Rio Ave juega contra el Vitória de Guimaraes, el Académica de Coimbra contra el Os Belenenses, el Vitória de Setúbal contra el Marítimo y el Nacional de Madeira contra el Arouca. EFE